Términos legales de contratación

Contrato de prestación de servicios

De una parte, SOLUCIONES TECNOLOGICAS CLOUD AVANZADAS, S.L. con domicilio social en Calle Bahía de Cádiz 61 con C.I.F B87424057, en adelante TUCPDVIRTUAL. Y de otra, la persona física o jurídica quien cumplimenta el formulario de encargo y contratación del servicio, a disposición en el portal web www.tucpdvirtual.es.es, en adelante, el CLIENTE. Ambas partes se reconocen la capacidad legal necesaria para la aceptación de las clausulas recogidas en el presente contrato, por el cual MANIFIESTAN:

  1. Que TUCPDVIRTUAL es una empresa dedicada a la prestación de servicios de procesamiento, alojamiento y tratamiento de datos y otros servicios sobre la nube (Internet), disponiendo para ello de los equipos, sistemas y recursos informáticos y electrónicos necesarios y en condiciones adecuadas de funcionamiento.
  2. Que el CLIENTE está interesado en la contratación de los servicios prestados por TUCPDVIRTUAL vía telemática y a distancia.
  3. Que el CLIENTE acepta y entiende, de forma libre e inequívoca, las condiciones y cláusulas que a continuación se detallan, para la contratación del servicio de SERVIDOR CLOUD, ofertado por TUCPDVIRTUAL a través de su portal web www.tucpdvirtual.es, estableciéndose una relación comercial y contractual entre ambos, cuyos efectos son los recogidos en las siguientes

 

CLÁUSULAS

 

PRIMERA. – OBJETO

El CLIENTE, mediante la aceptación de las siguientes cláusulas contrata el servicio de SERVIDOR CLOUD, consistente en la puesta a disposición, por parte de TUCPDVIRTUAL en favor del CLIENTE de uno o más servidores virtuales alojados en la nube (Internet) para cuyo acceso es necesaria una conexión a Internet y cuya configuración dependerá de las funcionalidades contratadas en cada momento, a través del portal web www.tucpdvirtual.es.

 

SEGUNDA.- DEFINICIONES

A los efectos del presente contrato, se entenderá por:

  1. SERVIDOR VIRTUAL: Conjunto de elementos técnicos que, mediante la instalación y uso de un software de virtualización, tratan y almacenan información. Dicho conjunto de elementos se encuentran ubicados, paralelamente y de forma aislada a otros servidores virtuales, en un servidor físico.
  2. SERVIDOR CLOUD: Se trata de un servidor virtual, obtenido de la virtualización de un equipo físico a disposición en la red de Internet, cuyo acceso será limitado al CLIENTE.
  3. CLIENTE: persona física o jurídica que procede a la contratación de los servicios ofertados por TUCPDVIRTUAL, obligándose al cumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente documento. En caso de tratarse de una persona jurídica, la persona autorizada por la entidad será la encargada de la gestión del servicio contratado, considerándose Cliente a los efectos el presente documento.
  4. NUBE (CLOUD): Sistema que permite crear, almacenar y acceder a la información desde múltiples puntos o IP’s sin necesidad de limitaciones técnicas como la capacidad de los equipos y la inversión en infraestructuras técnicas complejas, cuyo único elemento necesario es el disponer de un acceso a Internet y ser usuario autorizado al tratamiento de los datos e informaciones contenidas en el Servidor Cloud.
  5. PANEL DE CONTROL: Plataforma de acceso que TUCPDVIRTUAL pone a disposición del CLIENTE para la gestión, creación y cancelación de los diferentes servicios prestados por TUCPDVIRTUAL.
  6. DIRECCIÓN IP: etiqueta numérica que identifica, de forma lógica la interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol).
  7. CLAVES DE ACCESO: elementos que configuran el sistema de identificación y autenticación, compuesto por un nombre de usuario y una contraseña, utilizados con el fin de identificar de forma clara y fehaciente al usuario autorizado que accede a la red o a los servicios contratados.
  8. HERRAMIENTA DE VIRTUALIZACIÓN: Software instalado en un servidor físico que permite la segmentación de sus dispositivos en diferentes servidores de dimensiones, en términos de capacidad, más reducidas, manteniéndolos separados y aislados unos de otros, aislando también los recursos, datos y procesos con el fin de que puedan operar de forma independiente como servidores.
  9. COPIAS DE SEGURIDAD: Soporte y/o conjunto de procesos orientados a la copia/réplica de los datos contenidos en los servidores, con el fin de hacer posible una posterior recuperación de los mismos en caso de pérdida o incidencia.
  10. LICENCIA DE USO: Autorización del desarrollador o propietario de un conjunto de procesos para el tratamiento de la información (software) en favor de terceros, con las limitaciones contractuales establecidas o en su defecto, las recogidas por la normativa.
  11. PASARELA DE PAGO: servicio prestado por un proveedor de servicios externo, orientado al comercio electrónico mediante el cual se autorizan cobros y pagos en la contratación de servicios electrónicos (online), cifrando la información económica obtenida del cliente para garantizar la seguridad de la transacción.

 

TERCERA.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

 

3.1 Registro y Contratación.

Mediante la cumplimentación del formulario de contratación el CLIENTE solicita la contratación y habilitación del servicio de SERVIDOR CLOUD, con la asignación de recursos elegida, pasando a ser, dicho formulario junto a la descripción y tarifas correspondientes, parte integrante del presente contrato como Anexo. Para proceder a la tramitación de la petición es necesario que el CLIENTE se registre como usuario a través de la web www.tucpdvirtual.es aportando un nombre de usuario y contraseña, de la que será único responsable, y que serán necesarios, en lo sucesivo, para la formalización de la contratación y alta en el sistema de TUCPDVIRTUAL, después de lo cual TUCPDVIRTUAL solicitará, vía telemática (mail o SMS), la verificación de los datos personales y de contacto aportados, así como los correspondientes a la persona autorizada, en caso de tratarse de un cliente que sea una persona jurídica.

 

3.2 Acceso y Activación.

Recibida la petición del servicio, el CLIENTE recibirá, vía correo electrónico, la siguiente relación de pasos y procesos a seguir:

  1. Acceso al “Panel de Control de Cliente” para poder gestionar la facturación del servicio y/o modificar el número de Servidores Cloud contratados con el incremento, en su caso, de las tarifas correspondientes en cada caso. El acceso referido, solamente se remitirá, por parte de TUCPDVIRTUAL en caso de tratarse de un Cliente nuevo. Aquellos usuarios que quieran solicitar otros Servidores Cloud, deberán realizarlo a través de las claves de acceso y el Panel de Control ya asignado de inicio. Las claves de acceso al Panel de Control, serán aquellas aportadas e introducidas por el CLIENTE en el momento de su registro. TUCPDVIRTUAL no dispone de ningún control previo de las claves de acceso facilitadas por el CLIENTE, único responsable de su asignación al usuario autorizado y su custodia.
  2. Los datos de “acceso al Servidor Cloud” contratado, constituidos por: dirección IP y usuario y contraseña predeterminados, que el CLIENTE posteriormente deberá modificar y serán únicamente conocidas por el CLIENTE, no disponiendo TUCPDVIRTUAL de ningún acceso a las mismas. Éstas claves serán almacenadas, de forma encriptada, en los servidores de TUCPDVIRTUAL. Según lo anterior, mediante las claves de acceso, el CLIENTE podrá acceder a su Servidor Cloud y realizar las tareas y configuraciones que considere oportunas, dentro de los parámetros y limitaciones técnicas y contractuales establecidas en este contrato y en la normativa vigente de aplicación. El CLIENTE es el único responsable de la custodia y confidencialidad de las claves de acceso, tanto para el Panel de Control como las de acceso al Servidor Cloud. Su pérdida imposibilitará el acceso a su Servidor Cloud, debiendo iniciar los procesos técnicos dirigidos a TUCPDVIRTUAL para su restablecimiento.

 

3.3 Configuración del Servicio Cloud

Las intervenciones de carácter técnico sobre la plataforma que TUCPDVIRTUAL necesite hacer se avisarán con una antelación mínima de 24 horas, por correo electrónico, para que el CLIENTE pueda llevar a cabo las acciones de contingencia que considere oportunas en el caso de que estas fueran necesarias.

La configuración inicial y posterior administración, así como la asignación y reasignación de recursos de los distintos Servidores Cloud que contrate el CLIENTE se realizarán a través del Panel de Control que TUCPDVIRTUAL pondrá a su disposición. Desde este Panel de Control, el CLIENTE podrá realizar sobre los Servidores Cloud acciones tales como crear, eliminar, iniciar y reiniciar, detener y acceder a la Consola de los Servidores Cloud contratados y servicios relacionados que el CLIENTE pueda disponer.

 

3.4 Sistema de realización de copias de seguridad.

El servicio de SERVIDOR CLOUD no lleva aparejada la prestación del servicio de copias de seguridad de los contenidos alojados en los servidores Cloud adquiridos por el CLIENTE, siendo éste el único responsable de su configuración y realización efectiva.

El CLIENTE deberá configurar, o contratar el correspondiente servicio de copias de seguridad siguiendo con las especificaciones técnicas que el propio CLIENTE haya configurado para sus Servidores Cloud. En ningún caso podrá exigirse a TUCPDVIRTUAL la prestación de dicho servicio, por defecto o entenderse incluido en la configuración y adquisición de uno o varios Servidores Cloud.

En la adquisición del Servidor Cloud, TUCPDVIRTUAL recomienda la configuración por el CLIENTE de un sistema de copias que permita realizar una primera copia completa del equipo y posteriormente realice aquellas copias de datos que considere necesario conservar, con la periodicidad que se adecue a los intereses y necesidades del CLIENTE, bien sean copias completas o bien sean copias parciales de los últimos cambios.

No obstante lo anterior, TUCPDVIRTUAL realizará, en aplicación de las correspondientes medidas de seguridad, cuantas copias de sus equipos considere necesarias siguiendo sus propias políticas de seguridad, respaldo y recuperación de datos ante cualquier eventualidad o pérdida, pero siempre considerándolo una medida interna y no un elemento a disposición del CLIENTE o que éste último pueda exigir a TUCPDVIRTUAL.

 

CUARTA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE TUCPDVIRTUAL.

TUCPDVIRTUAL se compromete a:

  1. Actuar con la diligencia debida y dentro de los parámetros de la lealtad y la buena fe.
  2. A facilitar los medios a su alcance para ofrecer un servicio óptimo para que éste pueda desarrollarse adecuadamente durante las 24 horas del día los 7 días de la semana, de forma segura, eficiente y eficaz.
  3. A no acceder de forma ilegítima, sin previa solicitud, por escrito y consentimiento del CLIENTE a los datos, contenidos y aplicaciones contenidas en el SERVIDOR CLOUD y/o en cualquiera de sus Servidores Cloud para la realización de las tareas de mantenimiento y gestión de incidencias.
  4. A informar al CLIENTE de todos aquellos cambios y modificaciones, ya sean de software o hardware, que puedan afectar al correcto funcionamiento de los servicios contratados.

TUCPDVIRTUAL se reserva el derecho de interrumpir el servicio motivado por reparaciones y mejoras técnicas y de mantenimiento de los equipos, previo aviso al CLIENTE con una antelación mínima de 24 horas, adoptando las medidas de seguridad necesarias para el correcto uso y desarrollo del servicio contratado. No se requerirá dicho aviso en caso de que la interrupción del servicio sea debido a causas de fuerza mayor.

El CLIENTE acepta soportar, dentro de unos límites razonables, los riesgos e imperfecciones o, si fuera el caso, la indisponibilidad del servicio atendiendo a la complejidad de los programas utilizados así como el estado de la técnica y la tecnología. Por lo tanto, el CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios o similares a TUCPDVIRTUAL por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

Ante el supuesto de que TUCPDVIRTUAL incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio defectuoso durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de TUCPDVIRTUAL se limitará a la devolución proporcional del dinero cobrado por el servicio durante dicho periodo de interrupción, y en ninguna circunstancia abonará en concepto de indemnización cantidades superiores al coste de una anualidad.

En ningún caso TUCPDVIRTUAL asumirá la responsabilidad/des derivada/s de la pérdida de datos, interrupción del negocio u otros perjuicios producidos por el funcionamiento del servicio, por no cumplir éstos con las expectativas del CLIENTE. El acceso y uso del servicio de SERVIDOR CLOUD es responsabilidad exclusiva del CLIENTE, de manera que TUCPDVIRTUAL no se hace responsable (directa, indirecta o subsidiariamente) de cualquier daño o perjuicio directo o indirecto que al CLIENTE pudiera ocasionarle, así como a terceros relacionados con el CLIENTE.

Por lo tanto, y en virtud de lo anterior, TUCPDVIRTUAL no se responsabilizará:

  1. De los errores producidos por los proveedores de acceso a Internet.
  2. De la contaminación por virus en los equipos, cuya protección incumba al CLIENTE.
  3. De las intrusiones de terceros a los equipos del CLIENTE aunque TUCPDVIRTUAL haya establecido medidas razonables de protección.
  4. De la configuración defectuosa o incorrecta del sistema de SERVIDOR CLOUD por parte del CLIENTE.
  5. Del mal uso del servicio por parte del CLIENTE, del que sólo él será responsable.

TUCPDVIRTUAL deberá cumplir con todas aquellas obligaciones recogidas a lo largo del presente contrato a pesar de no estar incluidas expresamente en esta cláusula.

 

QUINTA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE.

El CLIENTE deberá cumplir con todos los términos y condiciones previstos y aceptados en el presente contrato en el ejercicio de su actividad ya sea personal, profesional y/o comercial, actuando de forma leal y siguiendo los parámetros de la buena fe.

El CLIENTE se compromete a no hacer un uso del servicio de SERVIDOR CLOUD contrario al orden público, a la legislación vigente y aplicable, y quedando prohibido de forma explícita y no exhaustiva las siguientes actuaciones:

  1. Usos contrarios a las leyes españolas e infringiendo derechos de terceros.
  2. Cualquier actuación que vulnere derechos de propiedad intelectual de terceros, ya sea respecto a contenidos como en relación al software preinstalado, como por ejemplo el software de virtualización que en cada momento sea utilizado por TUCPDVIRTUAL, sobre el cual el CLIENTE no dispone de ninguna licencia de uso. No obstante, en caso de que el CLIENTE contrae directamente la licencia de uso de cualquier software, sea de virtualización o no, podrá ubicarlo en el Servidor Cloud, siempre que así lo indique a TUCPDVIRTUAL al momento de su instalación.
  3. La obtención y tratamiento de datos personales sin consentimiento del afectado por parte del CLIENTE y todas aquellas conductas contrarias a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y su normativa de desarrollo, siendo el CLIENTE el único responsable.

Es responsabilidad del CLIENTE:

  1. Tener los conocimientos, capacitaciones y habilidades suficientes para el uso, manejo, configuración, mantenimiento y, en su caso, reparación y restauración del Servidor Cloud contratado.
  2. A realizar un uso adecuado de las herramientas lógicas puestas a su disposición con el fin de obtener el mejor rendimiento del servicio contratado. Ello implica que se abstendrá de replicar, acceder sin autorización a la configuración de los aplicativos correspondientes a la obtención de los Servidores Cloud, y a no acceder de forma ilegítima a los sistemas de configuración de los equipos, propiedad de TUCPDVIRTUAL, destinados a la prestación del servicio de SERVIDOR CLOUD.
  3. Cumplir con las especificaciones y restricciones técnicas, previstas en los aplicativos, así como seguir las indicaciones que TUCPDVIRTUAL traslade al CLIENTE en relación al funcionamiento y gestión de los Servidores Cloud de que disponga.
  4. A la gestión óptima del espacio destinado a sus Servidores Cloud, así como del tráfico de datos dirigidos y originados en su Servidor/es Cloud. En caso de que TUCPDVIRTUAL detecte que se hace un uso excesivo de los recursos asignados y comunes dentro de la plataforma (velocidad de almacenamiento, uso de CPU, uso de tráfico de red, entre otros) que provoque o pueda provocar algún tipo de fallo o ralentización de los sistemas o que pueda perjudicar a terceros Servidores Cloud. TUCPDVIRTUAL se reserva el derecho a intervenir, o en su caso detener el servidor como medida de seguridad preventiva, con el fin de poder solucionar cualquier incidencia o ampliación del servicio contratado por el CLIENTE.
  5. El CLIENTE es el único responsable de cuantos accesos autorice a los contenidos ubicados en sus Servidores Cloud, no siendo TUCPDVIRTUAL responsable de la habilitación, autorización y control de los mismos.
  6. Aplicar cuantas medidas de seguridad sean necesarias para el cumplimiento de lo previsto en el Art. 9 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal y su normativa de desarrollo.
  7. Realizar las correspondientes copias de seguridad de los contenidos ubicados en los Servidores Cloud de que disponga, de tal forma que no será responsabilidad de TUCPDVIRTUAL garantizar la recuperación de las mismas.
  8. Responder de la legitimidad en el uso e instalación en los Servidores Cloud de cuantas aplicaciones y herramientas de software instale, siendo exclusivamente para uso del CLIENTE y de cuantos usuarios el CLIENTE autorice, quedando TUCPDVIRTUAL exonerado de cualquier responsabilidad ante cualquier eventual infracción cometida por el CLIENTE o cualquiera de sus usuarios autorizados.
  9. El CLIENTE es responsable ante las leyes y normativas vigentes en cada momento, de cualquier infracción sobre el comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, seguridad de la información, protección de datos personales, protección de menores, así como las normas y principios de uso de la red de Internet, así como de cualquier reclamación que sea derivada de los contenidos que el CLIENTE disponga en sus Servidores Cloud, que pudieran vulnerar derechos de terceros, protegidos por las leyes.
  10. El CLIENTE deberá cumplir con todas aquellas obligaciones recogidas a lo largo del presente contrato a pesar de no estar incluidas expresamente en esta cláusula.

En caso de producirse incidencias en los servidores y sistemas de seguridad de TUCPDVIRTUAL, como consecuencia directa de una actuación negligente por parte del CLIENTE, éste responderá de la responsabilidad civil y penal que pudiera derivarse.

El CLIENTE no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de TUCPDVIRTUAL. El CLIENTE tiene la total responsabilidad del uso y contenido de los Servidores Cloud contratados, de la información almacenada y del tratamiento que de ella haga.

 

SEXTA.- MODIFICACIONES DEL SERVICIO CONTRATADO

Para cualquier cambio o modificación de las características y/o alcance del servicio contratado por el CLIENTE deberá realizarse a través del “Panel de Control” habilitado para la gestión propia del CLIENTE, según las especificaciones técnicas que el propio Panel de Control establece en su inicio. Será en dicho Panel de Control donde automáticamente se configure el importe a pagar por cada modificación de los Servidores Cloud, su capacidad y alcance, siendo éste computable cada final de mes.

TUCPDVIRTUAL se reserva el derecho a modificar las condiciones, contenidos y especificaciones del servicio contratado, así como las características de contratación del mismo, siempre previo aviso al CLIENTE por escrito. Dichas modificaciones serán realizadas con el fin de mejorar las prestaciones del servicio contratado y especificadas en el portal web www.tucpdvirtual.es. TUCPDVIRTUAL informará al CLIENTE remitiéndole la documentación necesaria, incluyéndose las modificaciones al presente contrato. En caso de que el CLIENTE no estuviera conforme con las modificaciones aportadas, dispone de 14 días naturales a contar desde la recepción de las nuevas condiciones, según el sistema de notificación previsto en la Cláusula Decimoquinta, para solicitar la baja del servicio, en los términos previstos en la Cláusula Décima. En caso de no pronunciarse TUCPDVIRTUAL entenderá que el CLIENTE acepta las nuevas condiciones.

 

SÉPTIMA.- ENTRADA EN VIGOR

El presente contrato entrará en vigor el día de la activación del servicio, es decir, en el momento en que el CLIENTE tenga la posibilidad de acceder y hacer uso del servicio contratado, recibiendo el correo electrónico de acceso y confirmación de la formalización de la contratación, según lo establecido en la Cláusula Tercera.

 

OCTAVA.- PRECIOS Y FORMA DE PAGO

Para la determinación del pecio se estará a lo establecido en el apartado “TARIFAS” para SERVIDOR CLOUD y los planes disponibles en el portal web www.tucpdvirtual.es que formarán parte integrante del presente contrato como Anexo al mismo.

El sistema de facturación y de cálculo de los costes del servicio contratado se establece por el número de horas durante las cuales el servidor esté creado, aunque éste detenido, cuya gestión podrá realizar el CLIENTE a través de su Panel de Control.

Los pagos se realizaran con carácter mensual, en el cual se hará un cálculo del número de horas en que el servicio está contratado, teniendo como fecha de inicio de la facturación la fecha de la contratación realizada a través del formulario de encargo, cumplimentado por el CLIENTE a través del portal web www.tucpdvirtual.es. Dicho formulario será parte integrante del presente contrato como Anexo al mismo.

TUCPDVIRTUAL emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que la forman, y serán remitidas por vía telemática (correo electrónico indicado por el CLIENTE, principalmente).

El CLIENTE deberá siempre indicar una forma de pago de las establecidas en el formulario de encargo. Las formas de pago admitidas para este servicio pueden ser la domiciliación bancaria, sistemas de pago Paypal, pago mediante tarjeta de crédito. Dependiendo del volumen de servicios contratados se valorará, en cada caso, la posibilidad del pago mediante transferencia bancaria.

De las formas de pago establecidas, éstas se desarrollaran de la siguiente forma:

A.- Domiciliación Bancaria: Los recibos se presentaran, en el número de cuenta indicada por el CLIENTE a través del Panel de Control, dentro de los 10 días siguientes a la finalización del periodo mensual a facturar. Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al CLIENTE, TUCPDVIRTUAL cobrará una tarifa adicional de 6.01€, en concepto de gastos de devolución.

B.- Paypal: Los pagos se cargarán a la cuenta de Paypal designada por el CLIENTE utilizando un “acuerdo de pagos” de Paypal el cual autoriza a TUCPDVIRTUAL a realizar el cargo automático de las cuotas a la finalización del periodo mensual en dicha cuenta.

C.- Tarjeta de Crédito: Los cargos en la tarjeta de crédito indicada por el CLIENTE se realizarán a la finalización del periodo mensual. En ningún caso TUCPDVIRTUAL almacenará ningún dato de las tarjetas de crédito del CLIENTE, sino que utilizará la pasarela de pago AYDEN quien será el encargado de la gestión de los cobros electrónicos, la cual almacenará dichos datos de forma segura. Como medida de seguridad para la verificación de la tarjeta, al añadir una nueva tarjeta de crédito, se realizará un cargo de 1 Euro en la misma, devolviéndose al momento de la confirmación, confirmándose así la validez de los datos de cobro facilitados.

Para la realización de los cobros correspondientes al CLIENTE, TUCPDVIRTUAL podrá hacer uso de empresas de cobros electrónicos, para lo cual, el CLIENTE autoriza de forma expresa a la cesión de los datos necesarios para la gestión de los cobros oportunos según la facturación generada y en función de la forma de pago seleccionada.

Teniendo en cuenta lo previsto en el apartado anterior, TUCPDVIRTUAL, se reserva el derecho a suspender el servicio contratado previo aviso al CLIENTE, de forma temporal, al detectarse cualquier incidencia en el cobro del servicio y/o por la falta de pago del mismo, con independencia de la forma de pago seleccionada por el CLIENTE. Esta situación podrá derivar, en caso de impago reiterado, en la suspensión y resolución del contrato de forma unilateral por TUCPDVIRTUAL, en los términos previsto en la Cláusula Décima.

 

NOVENA.- CAUSAS DE FUERZA MAYOR

Se exime de responsabilidad a las partes por incumplimiento de lo previsto en el presente contrato, cuando dicho incumplimiento sea provocado por causas de Fuerza Mayor, no existiendo, por tanto, derecho a indemnización. En este supuesto si el incumplimiento se prolongara durante 2 meses las partes podrán optar a la cancelación del contrato, según los términos previstos en la Cláusula Décima.

 

DÉCIMA.- CAUSAS Y FORMA DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Serán consideradas causas de finalización del presente contrato las siguientes:

  • Por el mutuo acuerdo de las partes.
  • Por la finalización del periodo de contratación o alguna de sus prórrogas, según lo previsto en la Cláusula Decimocuarta.
  • Por incumplimiento, por alguna de las partes, de las obligaciones, compromisos y responsabilidades adquiridas en el presente contrato.
  • La falta de pago, por parte del CLIENTE, de dos mensualidades liquidables consecutivas. En este caso, TUCPDVIRTUAL podrá, sin previo aviso, finalizar el servicio, cancelando cualquier acceso facilitado al CLIENTE y eliminándose todos los Servidores Cloud que tuviera contratados, junto con sus contenidos.
  • Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.
  • Por causas de fuerza mayor, según lo previsto en la Cláusula Novena.

Cuando el CLIENTE decida finalizar la relación contractual con TUCPDVIRTUAL podrá notificarlo a través del Panel de Control del que dispone, siendo efectiva la baja en el mismo momento y siendo facturable al CLIENTE los servicios prestados hasta la fecha de baja al final del mes en curso.

Con el fin de evitar posibles perjuicios para el CLIENTE, éste es responsable de recuperar tanto las aplicaciones y herramientas de software como los contenidos alojados en los Servidores Cloud, mediante los sistemas de copias de seguridad que el CLIENTE haya configurado, y previamente a la finalización del servicio. En caso contrario, TUCPDVIRTUAL no será responsable de la pérdida de información por la falta de recuperación de las copias de seguridad realizadas con anterioridad a la finalización del contrato.

Ante el supuesto de que el CLIENTE fuera un consumidor/usuario final, las normas que rigen la devolución de portes se regirá por lo previsto en la normativa de Consumidores y usuarios que sea de aplicación. Cualquier pago que quedara pendiente deberá ser cancelado en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha en que la facturación sea exigible al CLIENTE.

 

UNDÉCIMA.- DESISTIMIENTO

Según lo recogido en el Art. 103 apartado a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y en su redacción conforme establece el apartado veintiocho del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de aplicación a los contratos con los consumidores y usuarios celebrados a partir de 13 junio de 2014, no será aplicable el Derecho de Desistimiento del CLIENTE en el supuesto de que los contratos se refieran a la prestación de servicios una vez el servicio haya sido completamente ejecutado, con previo consentimiento del CLIENTE.

Por todo lo anterior, en atención a la Duración de la relación contractual entre TUCPDVIRTUAL y el CLIENTE establecida en la Cláusula Decimosexta del presente documento, que se realizará por horas de creación del Servidor Cloud, dicha creación y plena disposición del servicio por el CLIENTE, se entenderá que el servicio ha sido plenamente ejecutado, y que por lo tanto, mediante la aceptación del servicio el CLIENTE reconoce expresamente y de manera consciente la pérdida de su derecho a desistir del servicio, siendo facturables la suma de las horas por las que ha tenido activado/s su/s Servidor/es Cloud, según la relación de su Panel de Control.

 

DUODÉCIMA.- INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS CONTRACTUALES

Cuando cualquiera de las cláusulas contenidas en el presente contrato fuese declarada o considerada ilegal o nula por cualquier juez o tribunal, órgano administrativo, junta de arbitraje u organismo público, todas las demás disposiciones de este contrato seguirán estando en pleno vigor y efecto. Tanto TUCPDVIRTUAL como el CLIENTE se obligan a cooperar con el fin de sustituir la disposición ilegal o nula tan pronto como sea posible por una nueva disposición que acompañe un resultado permisible tan similar como sea posible al resultado que intentaba alcanzar la disposición invalidada, sin incurrir en la misma causa de invalidez o nulidad.

 

DÉCIMOTERCERA.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

13.1 Cláusula informativa

El CLIENTE manifiesta la veracidad y exactitud de los datos aportados, siendo responsable de la solicitud del correspondiente consentimiento en caso de que trate de datos personales pertenecientes a terceros. Los datos personales facilitados por el CLIENTE, para los casos en que éstos sean una persona física o en el caso de representantes de una persona jurídica o Administración serán incorporados al fichero de “CLIENTES” y “USUARIOS WEB” cuya titularidad corresponde a TUCPDVIRTUAL. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales y/o profesionales establecidas con el CLIENTE, así como la de mantenerle informado de nuevos servicios y ofertas que TUCPDVIRTUAL considere de su interés. Asimismo ambas partes se dan por informadas de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, respecto de sus datos personales, pudiendo ejercitar estos derechos por escrito mediante carta dirigida al domicilio de la parte que corresponda.

13.2 Encargado del Tratamiento

El CLIENTE, según lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal (en adelante, LOPD) y en su Reglamento de desarrollo aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, (en adelante, RDLOPD), es considerado Responsable de sus ficheros, lo cual conlleva la responsabilidad de su tratamiento adecuado a la LOPD.

Cuando TUCPDVIRTUAL, para la prestación de los servicios contratados, deba actuar como Encargado del tratamiento, lo hará de conformidad con los Arts. 20 a 22 del RDLOPD en relación con el Art. 12 de la LOPD. No tendrá la consideración de comunicación ni cesión de datos, cuando así lo requiera el CLIENTE en los términos previstos en el presente contrato, el acceso por parte de TUCPDVIRTUAL a los datos de carácter personal responsabilidad del CLIENTE, considerado Responsable del Fichero, cuando dicho acceso, y el correspondiente tratamiento, resulte necesario para la prestación del Servicio.

TUCPDVIRTUAL:

  1. Únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del CLIENTE, expresadas en el presente Contrato,
  2. No los aplicará o utilizará con un fin distinto al que figura en el presente clausulado, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a terceros,
  3. Guardar la máxima reserva y secreto sobre los datos a los que pueda tener acceso,
  4. No divulgar dicha información a terceros excepto cuando la comunicación a terceros (a) sea obligatoria en virtud de un procedimiento judicial o (b) sea legalmente exigible, siempre que medie la previa información al CLIENTE.
  5. Adoptar e implantar las medidas técnicas y organizativas de seguridad a que se refiere el Art. 9 de la LOPD, y en particular, las correspondientes al nivel de protección BÁSICO, siendo responsabilidad del CLIENTE informar a TUCPDVIRTUAL previamente a la contratación del servicio, de la necesidad de un nivel de protección diferente del preestablecido, aplicables en todo lo relativo al mantenimiento y buen funcionamiento de los equipos que contienen los Servidores Cloud.

TUCPDVIRTUAL aplicará las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias, en atención al tipo de servicio contratado, para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Así mismo, el CLIENTE autoriza a TUCPDVIRTUAL para que, en caso de que deban realizarse mejoras técnicas o solventar alguna incidencia que pudiera influir en el correcto funcionamiento del servicio contratado y la consecución de los fines legítimos al presente contrato, técnicos o proveedores, pudieran conectarse o acceder a los Servidores Cloud del CLIENTE.

Las obligaciones contenidas en esta cláusula subsistirán aún después de finalizar la relación contractual con el CLIENTE en todo aquello atribuible a TUCPDVIRTUAL en relación al cumplimiento de la LOPD y su normativa de desarrollo, debiendo TUCPDVIRTUAL conservar aquellos datos que la normativa de aplicación prevea, como datos de tráfico o facturación, entre otros.

 

13.3 Subcontratación del servicio

El CLIENTE autoriza expresamente a TUCPDVIRTUAL para la subcontratación del servicio o parte del mismo con terceros, cuando por cuestiones técnicas deba garantizarse la prestación del servicio, siempre respetando las obligaciones previstas en la LOPD.

 

DECIMOCUARTA.- PROPIEDAD INTELECTUAL.

El CLIENTE, en virtud del presente contrato, no adquiere ningún derecho o licencia sobre el software adscrito al servicio de SERVIDOR CLOUD, ni de ninguno de sus aplicativos destinados al mismo. Cualquier uso fraudulento y no autorizado será considerado una vulneración de derechos de propiedad intelectual, incluidos sus códigos fuente, usabilidades y dispositivos diseñados para la consecución de los fines para los fueron creados, y deberá responder de los daños y perjuicios ocasionados a TUCPDVIRTUAL o a terceros cuyos derechos sean legítimamente protegibles por la normativa de aplicación.

TUCPDVIRTUAL hace uso del aplicativo Openstack como plataforma de virtualización de los Servidores Cloud. El CLIENTE tiene acceso únicamente al Panel de control de Clientes para la configuración de sus Servidores Cloud. La plataforma de virtualización dispone de una Licencia Apache 2.0, por lo que el CLIENTE deberá aceptar las condiciones y especificaciones que, al inicio de la instalación del aplicativo, resulten necesarias, ostentando únicamente la licencia de uso, no exclusiva e intransferible del mismo, con independencia de las aplicaciones que el CLIENTE instale, dentro de las limitaciones establecidas en el presente documento, en su/s Servidor/es Cloud.

 

DÉCIMOQUINTA.- NOTIFICACION

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse entre las Partes en relación con el presente Contrato, deberán realizarse por escrito vía correo electrónico, las dirigidas a TUCPDVIRTUAL a contacto@tucpdvirtual.es y las destinadas al CLIENTE a la dirección de correo electrónico que figura en el formulario de encargo del servicio y que forma parte, como anexo, del presente contrato.

Es responsabilidad del CLIENTE mantener activa la dirección de correo electrónico proporcionada, no siendo imputable a TUCPDVIRTUAL la falta de notificación a causa de la inactividad o desactualización de dicha dirección de correo electrónico, entendiéndose bien realizadas las comunicaciones procedentes de TUCPDVIRTUAL a la dirección indicada por el CLIENTE.

En caso de que la dirección de correo electrónico del CLIENTE fuera diferente de la aportada, éste está en la obligación de comunicarlo a TUCPDVIRTUAL, mediante el Panel de Control, o bien mediante comunicación a TUCPDVIRTUAL a través de la dirección contacto@tucpdvirtual.es

Así mismo, y ante la posibilidad de que dispone el CLIENTE de crear y autorizar usuarios de acceso a los Servidores Cloud de que disponga, ante cualquier incidencia TUCPDVIRTUAL responderá y asistirá al CLIENTE, siendo éste el intermediario en cualquier incidencia con sus usuarios autorizados. TUCPDVIRTUAL no asistirá a otros usuarios que no sean el CLIENTE o persona debidamente autorizada por el CLIENTE.

 

DÉCIMOSEXTA.- DURACIÓN

La prestación de los servicios de Servidor Cloud se realiza por periodos de una hora. Será la suma de las horas en las que el Servidor/es Cloud están activados, estén o no en uso efectivo, las que serán facturables al CLIENTE a final de cada mes.

 

DÉCIMOSÉPTIMA.- CONFIDENCIALIDAD

El contenido del presente contrato es considerado confidencial entre las partes. De esta manera el CLIENTE y TUCPDVIRTUAL están obligados a guardar confidencialidad de los acuerdos adoptados en el presente contrato y en todos aquellos relacionados y basados en el mismo. Esta obligación persistirá aún cuando la relación entre las partes haya finalizado.

La revelación de los acuerdos anexos al presente contrato así como el alcance de su contenido por alguna de las partes, será considerado como incumplimiento de las obligaciones previstas en el presente documento, pudiendo derivar en la resolución del mismo, según lo previsto en la Cláusula Décima.

 

DÉCIMOCTAVA.- CESIÓN

Ni el presente contrato ni los derechos y obligaciones establecidos en él podrán ser cedidos por el CLIENTE a terceros sin el previo consentimiento por escrito de TUCPDVIRTUAL.

 

DÉCIMONOVENA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y ARBITRAJE

En caso de conflicto en la interpretación, ejecución y/o resolución de lo contenido en el presente contrato, será de aplicación la ley española vigente al efecto.

Así mismo, y, ante la falta de resolución del conflicto de mutuo acuerdo, a petición de cualquiera de las partes podrá instarse, previa comunicación por escrito a la otra parte, arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, según las normas legales de aplicación, principalmente la Ley 60/2003.

En caso de que la parte contratante fuera un consumidor o usuario final, el arbitraje será guiado por la Junta Arbitral de Consumo de la comunidad autónoma en la que resida el CLIENTE, conforme al Decreto Legislativo 1/2007.

Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.

 

VIGÉSIMA.- JURISDICCIÓN COMPETENTE

Lo expuesto en la cláusula anterior, se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid, renunciando expresamente a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan, de ser otro. Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este contrato, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial.